Malo malísimo

| domingo, 27 de septiembre de 2009 | 14:06



Soberbio, pero soberbio, se lo digo yo, está Christoph Waltz haciendo del coronel nazi Hans Landa en Inglorious bastards. Cínico y lúcido, inmoral, sarcástico, maniaco, brillante, políglota... Hay que ser muy grande para comerse un strudel con nata y tener acojonado a medio restaurante. Y que sea creíble. A la altura del Joker de Ledger o Hannibal Lecter.

4 comentarios:

MARFIL dijo...

Hola Ignacio,

¡Qué ganas de ver esta peli!. Con esto que cuentas, aún más. El tiempo de ocio personal se reduce drásticamente con un hijo pequeño...

Con todo y con eso, el pasado viernes en mi “casual Friday” o “Frei-tag”, como dicen los benditos alemanes, tuve la suerte de poder asistir por la mañana a una interesantísima conferencia impartida por tu presentador de los Demonios de Berlín en Oviedo. A mí, esta polémica entre científicos-académicos (¿orcos?) por un lado y escritores (burgueses) por otro, se me antoja absolutamente artificial y no es más que el fruto de una metedura de pata del señor Paco Ignacio Taibo II, por la que tuvo que pedir disculpas; a regañadientes, pero las pidió. Esta casa siempre ha estado abierta a la cultura porque es fuente de ella. La pasada semana, sin ir más lejos, en el marco de un curso de Extensión Universitaria dedicado a los últimos 40 años de narrativa en Asturias, estuvieron invitados un montón de escritores. En la sede de la Cátedra Jovellanos disfruté de la conferencia de Manuel García Rubio, que trató diversos temas (incluido el que mencionas en “La tribu carnívora” del viernes), centrándose en su biografía, su obra, en el encuadre cronológico de cada una de ellas y también en los 30 escritores de Asturias que para él tienen más relevancia en este momento. Los mencionó por orden de lista, y tras Barrero, Medrano, Pertierra....te tocó el último, como en la lista de clase de los Dominicos supongo, salvo por los Vázquez, los Vidal y poco más. Como dice la Biblia, los últimos serán....

Extraordinaria charla de García Rubio, al que encontré tan agradable y educado como hacía años. Además de un buen escritor (lo digo por su éxito, porque desafortunadamente no he leído nada suyo) parece una gran persona.

Santiago Bertault dijo...

Vi la pelicula ayer. Estoy de acuerdo es lo mejor de la pelicula.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

En efecto, más sinergia, es lo que debería de haber entre la literatura y la universidad, más visitas, más intercambios, más de todo. Hay que aprovechar esta edad de oro. A lo mejor no vuelve.

Abrazos.

MARFIL dijo...

A veces me preguntan por qué se mueven los precios en bolsa. Es simple. Es una mera cuestión de expectativas lo que lleva a los inversores a comprar, vender, mantener su posición o sencillamente no tomar posiciones en un determinado activo financiero, en función del valor percibido.
De la misma manera, las expectativas que tienes acerca de cualquier otra cosa pueden hacer cambiar tu valoración de la misma. He visto esta peli el fin de semana, y creo que es la que menos me ha gustado de Tarantino. Me ha parecido flojilla. En cualquier caso, la actuación que señalas es muy buena. Estoy totalmente de acuerdo con Rémora en que es lo mejor de la película.