FOLLOW ME WITH FRANCO

| miércoles, 20 de enero de 2010 | 14:29

Este es uno de los momentos fundacionales del régimen: el día en que Franco habló inglés. Por una vez y sin que sirva de precedente, el Caudillo les alegrará el día. Cantri, rilisin, femili... y Viva España, por supuesto, no me sean rojeras ni judeomasónicos.

15 comentarios:

Rodericus dijo...

Ya habia visto esta grabación en algún programa temático de historia en televisión, lo del ¡¡Vivaspaña!! finál no tiene desperdicio, debió sér en la epoca en que el regimen empezaba guiñarle el ojo a la administración de Eisenhower ofreciendole sus servicios como anticomunista sincero para vigilár el flanco súr de Europa.

Dar dijo...

Sí, sí, tenía que venderse como fuera...estaba cagado de miedo que los ingleses presionasen para que fuera derrocado...Pro al final pasó lo que dice rodericus: las razones geopolíticas le salvaron el pellejo.

Anónimo dijo...

Eres un cachondo.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

En fin, si no podemos reírnos un poco de este señor, después de las putadas que aplicadamente nos ha hecho... Y lo de ¡vivaspaña! es de antología, qué duda cabe.

marcelo dijo...

No comments...

saludos, Ignacio

Rodericus dijo...

Tienes toda la razón Ignacio, hay que tenér por encima de todo sentido del humór y sabér reirnos de todo. Y el Ferrolano se lo merece, sin duda.

Aquí, en la televisión autonomica, TV3, hay un programa de humór, más bién satirico, sobre los politicos autonomicos y nacionales, "Polonia" se llama el invento, son lideres de audiencia y te puedo asegurár que no perdonan a nadie y tiran con bala de la gorda. Pués bién, la clase politica locál se lo ha tomado deportivamente e incluso de sienten halagados, para ellos, si no apareces en el "Polonia",no eres realmente nadie en la clase politica de aquí.

Hace algún tiempo, la misma productora y con el mismo esquema, intentó hacér un calco del programa en Telemadríd, tuvieron que dejarlo en el segundo capítulo, las broncas y las presiones fueron tremendas.

Dar dijo...

Polònia es un programa fantástico, lo veo en youtube y de esta forma he aprendido a entender el catalán hablado.
Me encantan sus canciones: Sobreviure, Zpoppins, Apoyaré, Grease...etc. Tronchante. Ojalá hubiera un programa así en la tele estatal.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Qué me vas a contar, vivo en Madrid y sufro Telemadrid, que es lo más grave, una tele que pago yo y tendenciosa a más no poder. Yo nunca he sido lo que se dice de izquierdas, pero hay un tope que ya han sobrepasado tres pueblos. Un peligro lo de que no nos podamos reír de los políticos, muy gordo.

Tineo dijo...

Buenas……….vaya mesecito que me han dado.
Rehaciendo proyectos, tomándome mis merecidas vacaciones………etc
Del humor y la política, no sé, no sé, siempre me ha parecido que estas actuaciones desde Góngora, pasando por Gómez de la Serna hasta el Forges de sus buenos tiempos siempre aparecen (o tienen más éxito) cuando menguan las libertades.
El caso argentino es paradigmático……….
Viene bien eso de reír por no llorar?
O ¿al mal tiempo, buena cara?
No se que elegir…
Y, bueno, me acuerdo de los primeros tiempos de CQC, luego se pasó al grueso, ………

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Si no no reímos un poco de este individuo, me temo que sería prolongar su magisterio de terror e ignorancia...

Dar dijo...

Tineo, siento estar en desacuerdo, por lo menos parcialmente. Sí, el humor político puede ocasionalmente ser el arma de los desesperados, pero en otras ocasiones es un signo de espíritu crítico que no me parece en contradicción con una actitud proactiva hacia la vida pública. Mira los ingleses, con una tradición larguísima del humor político más ácido y con una tradición democrática igual que larga...Recomiendo la serie "Sí, señor ministro".

Rodericus dijo...

Dar, alguna véz, si no estoy muy atento, no sé muy bién si estoy viendo el Polónia o él telenoticias de TV3, el actór que dobla al presidente Montilla tiene un parecido físico tremendo.Y tienes razón, los numeros musicales son muy delirantes y divertidos.

Y esa serie inglesa, Sí Señór Ministro, era geniál, y en el fondo un trasunto la realidad, los que realmente controlan los ministerios, son los secretarios de estado, gracias a Diós.

Dar dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=v4ue0KWDTsY&NR=1&feature=fvwp

Hablando del rey de Roma...

pushkina dijo...

Que risa. Lo he escuchado 4 o 5 veces y todavia no llego a comprender todo lo que estaba intentando decir. Cada vez que llego a comprender otra palabra, me parto de risa otra vez. Que tio mas incompetente. Y con eso de femili, me imagino a su mujer viendole llegar a casa cada noche y diciendose, jo este tio otra vez, pues a mi me vendria mejor un poco menos de femili.
Genial.

Begoña Argallo dijo...

No entiendo porqué sucede pero en mi ordenador este video no me sale. Tengo un recuadro en blanco desde el primer día. Y en Youtube tampoco puedo verlo. Será tema de configuraciones imagino.
Alguna vez lo vi en la tele y me da que el inglés lo repasó un poco por encima, como para salir del paso. Y está visto que a veces uno se queda en la intención.
Saludos.