Gastronomías del mundo mundial

| lunes, 4 de enero de 2010 | 0:04

PORQUE LA CULTURA NO ES SÓLO LITERATURA.
Espero que hayan entrado con buen pie en el 2010. Y si no, para ayudarles a enderezar aquí les traigo un par de propuestas. La primera es un Rioja, Pagos de Labarca, a mi entender un gran vino.




La segunda propuesta es un Ribera muy, pero que muy interesante: Durón. Ya me contarán.

14 comentarios:

Begoña Argallo dijo...

En estos momentos me planteo dejar de comentar en tu blog, porque no hay nada interesante que pueda decir. Y por eso suelo repetirme como el ajo. O expresar obviedades que creo bajan el nivel intelectual de los demás por contagio. Por eso me lo planteo.
Decir que no bebo alcohol_ por efectos colaterales observados en bebedores de mi niñez que me llevaron a horrorizarme de sus excesos_ y en esto no puedo opinar. Sé que dos gotas en gaseosa no harían justicia a un vino como ese.

Por cierto,esta pausa ya se me estaba haciendo interminable. Y creo que se nota :)

Juan Carlos dijo...

Feliz 2010 a todos. Ojalá que hayáis pasado unas felices fiestas navideñas.
Interesantes tus sugerencias Ignacio, tomo nota y prometo probarlos pues siempre tus recomendaciones son acertadas.
Begoña aquí todos los comentarios son interesantes aunque a uno mismo le puedan parecer repetitivos, te aseguro que los tuyos lo son. No dejes de comentar que siempre es un placer leerte.
Juan Carlos.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Todos nos repetimos alguna vez, Begoña, es inevitable, y como dice Juan Carlos, todas las aportaciones son interesantes. No dejes de hacer las tuyas.

Rodericus dijo...

Felíz entrada de año a todo el mundo. Tomo nota de tú propuesta para algo más adelante, porque a estas alturas de las fiestas me paso por unos dias al agua minerál, para compensar excesos acumulados.

Por cierto, este año la crisis se ha notado en el campo de los regalos de empresa, salvo alguna botella de Marqués de Caceres de algún amigo, el resto ha brillado por sú ausencia, ni siquiera una humilde barra de turrón, ahora si que me creo que la situación es pésima.

Begoña, sigue con nosotros, entiendo un poco tú fóbia al alcohól, yo también tuve un mal ejemplo muy cercano, y todas las opiniones son dignas de respeto.

Un abrazo a todos.

Begoña Argallo dijo...

Temía estar hundiendo el blog,pero me fío de vosotros y sigo comentando, leerlo pensaba seguir leyendolo, la verdad.

En cuanto a tu comentario de la crisis, rodericus te diré que vamos de mal en peor, hoy intentando comprar los últimos regalos navideños me encontré con dos noticias. Los policías multaban a quienes no cruzaban por los pasos de peatones.

Y resulta que al llegar mi marido de trabajar me dijo que estos días multaron con 3.000 euros a una mujer por echar de comer a las palomas.

Yo que tanto puedo hacer lo uno como lo otro porque soy como el viento y me creo tan libre como el sol, me horroricé calculando la de pasta que podría haber palmado cruzando por donde antes y echando restos de mi bolsa de gusanitos a las palomas, algo que hacía cuando mis hijos eran pequeños.

Este año será estupendo, no lo dudo, creo que AF viene de concierto a Gijón y a ver si de esta venzo mi horror a los espacios llenos de gente y me regalo una entrada para vivirlo en directo, discos nuevos incluidos!!!!(Eso entre todos los libros que me pienso leer, y los que pienso escribir)

Pero cada vez tengo más la sensación de que intentan cobrarnos por todo lo que era gratis hasta hace un minuto. Y no quiero ni pensar en los ancianos de ciudad cuya pensión cada vez es más irrisoria, imagínate que no puedan salir de sus casas, o echar restos de pan a los pájaros.
Estas noticias francamente me deprimen.Pero espero que alguien venga y ponga algo de cordura.
Un saludo a todos y gracias por pese a todo querer leerme.

Begoña Argallo dijo...

Aclaración innecesaria: En noche vieja y año nuevo tuve en mi casa a toda mi familia. Es el mejor modo de empezar cada año desde que mi padre nos dejó y mi madre se negó a reunirnos en su casa por eso de no aumentar los recuerdos.
Yo misma compré una caja de doce botellas de vino rioja. Éramos quince personas y la bebida se bebió. Con esto quiero aclarar que yo no bebo, pero me gusta que cada quien haga lo que quiera.
Saludos

amerikanua dijo...

Hace tiempo que decidí seguir la propuesta de Ignacio respecto al Tagonius, y he de deciros que he disfrutado en charla y amistad con un Tagonius Syrah 100% recientemente (Diciembre 2009) . Excelente para quienes lo bebimos y creando más cercanía (donde ya la había) por la conversación mantenida y afable que nos proporcionó a todos/as , bebedores ó no, pero siempre amigos y cómplices.Y nos ayudó a celebrar lo que nos propusimos.
Feliz año nuevo a todos/as . Urte Berri On !!!.

Dar dijo...

Sí, sí...un@ entra en el Año Nuevo tomando caldos de primera rodead@ de buenos amigos para luego acabar de nuevo sentad@ delante del ordenador tomando manzanilla (y no me refiero al Manzanilla que se bebe "près de remparts de Séville")...Es algo parecido al círculo vital de la naturaleza :-)
Feliz recuperación de la resaca y buen ritmo laboral, Dar.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Jaja... yo también me estoy recuperando de las catas y casadiellas, Dar. Lo pasamos bien, pero el hígado para hacer fuá.

Rodericus dijo...

Begoña, pués sí que se han puesto chulos los urbanos donde vives.
Quizás sea que a las arcas municipales les falta llenár algún agujero.
Cada dia que pasa estoy mas convencido de que estamos gobernados por una mezcla de descerebrados y de corruptos, y no sé muy bién que es peór. No entiendo que mál puede hacér nadie dando de comér a las palomas. Y con lo de cruzár fuera de los pasos de peatones, aquí en Hospitalet es el deporte nacionál, conducír por mi barrio es un deporte de riesgo.
Empezamos bién el año.

Begoña Argallo dijo...

Además de eso llevan como dos años creando grandes aceras a costa de quitar aparcamientos. Yo miraba esas obras de reojo y decía: es para poner zona azul o algo. Y la gente me decía que era muy mal pensada. Ya van por el tercer parking de pago. Incluso si tienes que dormir con un familiar ingresado meses enteros, para no dejar tu coche a medio kilómetro no te queda más remedio que pagar la noche. Pues los pisos cercanos pusieron postes tipo vía de tren con tarjeta para poder aparcar, no les queda otra.
Yo vivo en un pueblo donde todo es verde, verde a rabiar. Por cualquier ventana que me asome todo es paz, y te juro que viviendo a seis kilómetros de esa ciudad me siento en otro mundo. Creo que ver el cielo en toda su perspectiva es la mejor forma de creer en la humanidad, y por eso no creyendo en la política, sí creo en la sensatez humana.
Un saludo.

Rodericus dijo...

Begoña, aquí ese tipo de urbanismo lleva años devorando el area metropolitana de Barcelona, y la están convirtiendo en una ciudad que es un puro decorado destinado al turismo, ignorando las necesidades de los "indigenas" autoctonos como yó. Y ha llegado un momento en que me planteo si vale la pena vivír en un ambiente hostíl como este, a pesár de las ventajas que tiene esta ciudad.

Añoro un sitio más pequeño, menos "moderno" y más cuidadoso con sú vecindario.
Y aún insisten en llamarle a esto progreso.

Sandra Sánchez dijo...

A mí a iguales calidades siempre me ha gustado mucho más el Ribera del Duero que el Rioja. Si tengo opurtanidad de probar estos no lo dudaré.
:)

Dar dijo...

“El católico bebe para recordar su esperanza, como el progresista lo hace para olvidar su desesperación”. Juan Manuel de Prada, ABC

Perdonad, no lo he podido reprimir... :D