PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA CERVANTES

| lunes, 1 de febrero de 2010 | 13:08


ESTE MARTES 2 DE FEBRERO, A LAS SIETE Y MEDIA, PRESENTAREMOS EN LA LIBRERÍA CERVANTES DE OVIEDO LA NOVELA EL ORO DEL CIELO, DE JOSÉ MIGUEL CARRILLO. ESTÁN INVITADOS.
Fotos de la presentación.

11 comentarios:

ANÓNIMA dijo...

¿"El oro del cielo"?. Suena bien. No asistiré a la presentación. Como no voy a ir al cielo, nunca podré saber si hay oro, o no, y nunca disfrutaré de ello. Arderé en el fuego eterno...

Por cierto, “Up in the air”, también creo yo que es una buena peli. La cara de Clooney cuando se acerca a la casa de su amada, a la única que puede sacarle de su camino en solitario, y descubre que......Todo un poema. Lo bordó. Buen actor. Es la peli que más me ha gustado de las que he visto últimamente. ¿No acabo de desvelar el final, verdad?. ¡Qué mala soy!. Y me pagan por buena...

La de Nine, por ejemplo, pssssss. Lo mejor, la interpretación de Daniel Day-Lewis, que lo borda, como siempre. El director Guido Contini, rodeado de mujeres: la esposa, la amante, la confidente, la madre, la musa... Nicole Kidman. No podrían haber elegido otra mejor. Creo que es bellísima...Y a él, le sirve de inspiración.

Mirarla, sólo mirarla...

Aunque en el relato de la peli que Contini intenta hacer, dentro de esta peli, la inspiración le falla. Demasiados demonios tiene el Contini, demasiadas mujeres, y se ve obligado a retirarse..

Parece un tópico lo de los creadores y su necesidad de musas... ¿no?. ¿Aparecen?. ¿Se buscan? ¿Se necesitan?.

Begoña Argallo dijo...

Genial, sinceramente me gustaría poder estar allí para oír por vez primera en voz de un escritor lo que escribe, para qué lo escribe y qué satisfacciones le da el hacerlo. Espero que el encuentro con la tierra sea algo bonito. La tierra asturiana últimamente está demostrando quien es, y qué tiene. Puede gustar más o menos, coincidir más o menos con los gustos generales de todos. Pero Asturias crece y no hay duda de ello. Cuando algo crece es sin duda porque hay materia prima, y eso siempre es algo a celebrar por todos seamos de donde seamos.

Begoña Argallo dijo...

Decir que afortunadamente ese seamos de donde seamos me salvó la cabeza. Creí que era una presentación de algo tuyo. Después de ver la carrera de este escritor me quito el sombrero. Mi madre nació en Cáceres.

Rodericus dijo...

Begoña, siempre nos queda el recurso de sér de donde nos dé la gana.
Hace unos dias, mé prestaron un disco, un compendio de grabaciones de varios guitarristas, descatalogado hace tiempo y que tenia ganas de escuchár.
Una de las piezas me llamó poderosamente la atención, sonaba a rumba catalana, aunque era una pieza instrumental, me recordaba mucho a Perét, y a sus guitarristas gitanos. Pués bién, cuando eché un vistazo a la carpeta me quedé de piedra, el interprete es de Chicago, ignoro si ha pisado álguna véz Barcelona, y la grabación realizada en Nueva York.

Begoña Argallo dijo...

Afortunadamente hoy en la tele vi cantar a una japonesa flamenco y olé, olé, olé. ¡Que arte!
Quien lo tiene lo tiene no hay duda.
Saludos rodericus

Rodericus dijo...

Begoña, como dice una amigo mio : "Lo de Bilbao nacemos donde nos dá la gana".

M.A.V. dijo...

Bueno mañana me quedo de vacaciones, y voy a dedicarme a descansar y a leer, el problema es que no tengo ningún libro nuevo y lo de la biblioteca no es una buena idea, porque después siempre los devuelvo tarde y... vamos que quiero comprarme un par de libros, este de "El oro del cielo" puede ser una buena opción, ¿qué me recomiendas Ignacio?, quiero algo entretenido pero si puedo aprender algo, mejor, este tipo de novelas históricas me encantan, pues entretienen y si están bien documentadas aprendes. ¿Qué opinas sobre "La mano de Fátima"? el otro día lo ví, me parecío muy caro y no sé si merezca la pena. Gracias, un saludo.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Hola, el oro del cielo es de un amigo, así que yo lo recomiendo encarecidamente. Y otro libro puede ser Las memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar, o Yo, Claudio, de Robert Graves, o Los Idus de Marzo, de Thornton Wilder. Prodigiosos cada uno a su manera. Saludo.

Begoña Argallo dijo...

Me gustaría apuntar algo y de verdad que odio ser tan cansina, creo que está en mi naturaleza ser como el hombre de la vara de José Mota. Me encanta ese personaje.

Mi hija llevaba tiempo sin leer. Pero estas vacaciones leyó la triología de el clan de la loba, de Maite Carranza. Le encantó. Ahora comenzó a leer Inseparables para siempre, que son una colección de libros escritos por Care Santos.
Verla sentada en el sofá riendo cada dos por tres y diciendo que esa niña del libro la entiende no tiene precio.
Leer ese libro a pedazos y ver que se puede enseñar a un adolescente cuales son los caminos a seguir, y que se ría aprendiendo moralidad, solidaridad y amor por la vida, no tiene precio. Y menos en un tiempo en que ver la tele a media tarde es TODO lo contrario.
Dejo este apunte para cualquier madre que quiera recogerlo. Mi hija tiene trece años.
Y no se si a Ignacio le gustará que hable de la competencia aquí. Pero lo tiene fácil, solo tiene que suprimirlo. Por este simple razonamiento ya veis que nunca me corto un pelo. Me siento en familia.

Anónimo dijo...

Hey guys,

I'm just browsing sites for the kids of Haiti.

I'm here for a non-profit organization that spends their time to
creating an oppurunity for the kids in haiti. If anyone wants to donate then this is the place:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They give children in Haiti a positive outlook through education.

Please check them out, they're legit.

Any help would be great

Anónimo dijo...

whats up everyone


Just saying hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.