Bocatto di cardinale XXXV -clásico-

| miércoles, 3 de marzo de 2010 | 0:02




A PARTIR DE HOY EN ESTA SECCIÓN ALTERNARÉ BOCATTOS MODERNOS Y CLÁSICOS.
Esta peli de Richard Brooks es una de mis preferidas, sin duda. Jack Palance, Lee Marvin, Burt Lancaster, Robert Ryan, Claudia Cardinale, Ralph Bellamy... y la música de Maurice Jarre. Y esos diálogos:
-Enterramos a muchos buenos amigos allí.
-Sí, y también a mejores enemigos.


















El señor Arturo Barea es uno de los mejores escritores que ha dado este país. La llama. Lean La llama.



¿Alguien se acuerda de los Inmaculate Fools? Corría 1985, nuestras primeras discotecas, primeros besos y primeras borracheras. Vivíamos en el paraíso pero no lo sabíamos. Luego nos echaron, claro. Sic transit...

15 comentarios:

Begoña Argallo dijo...

Pues no me acordaba de estos, la verdad. A mí suelen decirme que soy una hortera musical. Bueno una hortera en general y yo me acuerdo del grupo Europe y su Final countdwnd (el final de la cuenta atrás), y por entonces había lentas hay otra que recuerdo Déjame de los Secretos. Puede parecer extraño pero cuántos mensajes aguardan en las letras de aquellas canciones que sin saber porqué nos gustan tanto.
Lo siento ambos títulos me dejan lugar a un poco de humor negro ¿O qué?

Begoña Argallo dijo...

Me encanta aprender, aquí cada día aprendo diez cosas más ( por no exagerar demasiado), no conocía a ese escritor, indagaré, y no recuerdo haber visto esa película en eso no puedo opinar.

El otro día mi torturador especial comúnmente llamado hijo me hizo ver una película: Million dolar baby. Y para convencerme me dijo "el final te va a encantar". Me gasté toda la caja de pañuelos detrás de esa chica que luchaba por un sueño, y al final lo de siempre, los sueños hay que dosificarlos o te matan.
...eso lo sabía...
Pese a todo la película me gustó.

Ilsa dijo...

Al leer Bocatto di cardinale, me he acordado de un grupo que me gustaba mucho en los 80 "Swing out Sister" la cancion se titulaba "Break out". La película, que comentas es buenísima. ¿Habeis visto "El último atardecer" de Robert Aldrich?.Os la recomiendo con Kirk Douglas y Joseph Cotten ,, la rodó antes de dirigir "12 del patíbulo".Por cierto, se me ha venido a la cabeza el spot de años 80 de coca-cola, al verlo os hará recordar muchas cosas. Un saludo.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

A mí la que me parece tremenda de Clint es Mystic River. Shakespeare puro y duro.

Ilsa dijo...

Al leer "Boccato di cardinale", se han removido mis recuerdos y me ha venido a la mente una canción muy ochentera de "Swing of sister" se llama "Breakout", y os la recomiendo cuando esteis bajos de ánimo.Por otro lado" Forja de un rebelde" es mágnífica.Si os gusta el western, también os recomiendo "El último atardecer" de Robert Aldrich con Kirk Douglas y Joseph Cotten.La rodó antes de su conocida "12 del Patíbulo"y es muy buena.Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Recuerdos, recuerdos!

whenever i think of you
wherever my inquisitive heart
wants to lead me to
i will follow no matter how far
i can't leave these thoughts behind me
they catch my every breath
they turn me into someone
that i haven't met yet

I wish you were here
here in england
the weather is fine
here in england
and i wish you were here

¡Inmaculate Fools grandiosos!

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Break out, qué recuerdos. Y Heaven, de Psychedelic Furs????

Rodericus dijo...

Si os vá el genero del Western, os recomiendo una pieza moderna : "Apaloosa", no tiene desperdicio.
Saludos.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Seraphim Falls, ese sí que es un western, pero raro, raro, raro.

Begoña Argallo dijo...

Me apunto el título rodericus, a mi hermano le pirrian los wenster, el hombre tiene una empresa de forja, es todo arte pero no tiene tiempo libre y el que tiene es justo para ver películas de vaqueros. Algún domingo en la televisión regional ponen alguna y llega a mi casa, se apodera del mando de la tele y se toma el café sentado a la mesa en que todos charlamos sin hacernos ni caso. Cuando su mujer se queja nos dice: claro, como ella puede ver la tele todo el día yo me tengo que perder el final de la película...
Una cosa tengo clara, si de niño eres feliz de mayor lo reflejas.

Ilsa dijo...

Phycodelic Furs ,tienen una canción muy buena tambien ,llamada "ghost in you", que por cierto creo recordar sale en "Lost in Traslation" ( que tiene un guión estupendo y una muy recomendable banda sonora :Jesus and Mary Chain "Just like honey" My bloody valentine "Sometimes..)Hay una pelicula muy ochentera en la cual incluyen una cancion, también de phychedelics furs muy buena Pretty in pinK ( la chica de rosa), en esta peli, tambien incluyen temas O.M.D "if you leave" o de Rave-ups "Positively lost me"...
un saludo.

Ilsa dijo...

yo conocí la obra de Barea ,por casualidad, comprando hace unos años un periódico en el cual ragalaban su trilogía:La Forja,La Ruta y la Llama.Al terminar de leerla, ves una visión de la guerra civil diferente ,desde otros puntos de vista .Me hizo reflexionar mucho.También está llena de momentos de ternura,como cuando Ilsa y él ven a una pareja de viejecitos en un parque, y se ponen a filosofar de la vida que les espera, incierta pero llena de esperanza.

Recomiendo su lectura.un saludo.

Rodericus dijo...

Begoña, "Apaloosa" está disponible en el videoclúb desde hace unos meses. Es una vuelta al western clásico, es como "Solo ante el peligro", pero al revés, si la vés lo entenderás.
Desde que ha cambiado de trabajo, tengo el mismo sindrome que tú hermano. Soy un "culo inquieto" y me faltan horas cada dia para hacér todo lo que quisiera. Y vér televisión levantandose cada dia a las 06,30 es complicado, me obliga a sér selectivo con lo que veo, aunque con la mala calidad de los canales en abierto, me paso a las peliculas interesantes ó bién a la lectura.
Saludos.

Sandra Sánchez dijo...

A Barea lo tengo pendiente pero apuntado queda.
Los primeros besos y borracheras dónde en Pasarela? jaja...
Uyyy como lo viera el Pin...jeje...
;)

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Parece que somos de la misma quinta, e incluso del mismo colegio, e incluso de la misma clase C... :)