Gastronomías del mundo mundial

| sábado, 3 de abril de 2010 | 19:10

Soy mucho de blancos. Y aparte del recuerdo imborrable de uno que caté en Moravia, éste es uno de los más especiales que me he tomado: Vallegarcía Viognier. Es un pequeño artefacto termonuclear, graso, de un dorado intenso, con el que he comido quesos curados perfectamente. Recomendadísimo.

8 comentarios:

Ilsa dijo...

Veo que te gusta paladear buenos vinos, tomaré nota de la recomendación.Si no lo conoces, yo te aconsejaría, El Gran Privilegio del Condado (Huelva), es seco, muy noble en aromas e ideal para acompañar marisco.
Un saludo.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Tomo nota, tomo nota...

Mallory dijo...

Me alegra ver el disfrute con los buenos caldos. Os recomiendo otro VALLEGARCIA , en éste caso el Syrah 2005 (Montes de Toledo).
Sublime !!!

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Lo probé, tienes razón: fantástico.

Ilsa dijo...

Te tengo que dar las gracias, pues recomendastes un vino, que comiendo unas carnes probé "Pesquera reserva", me gusta mucho más que el "Vega Sicilia".Es muy equilibrado, intenso, de paso fácil y al olerlo, no se porqué me resultó maravilloso, pues me evocó el regaliz.Es perfecto.
Un saludo.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Está claro que el Sicilia es el Sicilia, no siempre, pero lo es. No obstante, es que yo tengo querencia por el Pesquera, a mí me van los vinos intensos, que sepan, y la primera vez que lo probé tuve una visión mariana.

Juan Carlos dijo...

Fabulosa tu elección Ignacio, se ve que tienes un paladar exquisito.
Yo soy un apasionado de los blancos. Descorchar un vino blanco es abrir un mundo entero de aromas y sabores. Normalmente más florares, frutales y frescos que los tintos, la experiencia de catar un blanco, actualmente, está a la altura de cualquier vino tinto bien elaborado. Un descubrimiento reciente ha sido el Manuela de Naveran Cosecha 2007, es 100% Chardonnay del Penedés, Mi última adquisición es un francés, Leon Beyer Riesling del 2007, aún no lo he probado pero ya os contaré.

Tineo dijo...

Aleluya! me alegra encontrar un club de “blancos”, empezaba a pensar que era el único negro de la cofradía de bebedores de vino (que por defecto deben ser adoradores del tinto).

Un aperitivo de “Oremus Tokaji Aszú 2002 - 5 Puttonyos” con un foie micuit, o de postre con un Mousse de chocolate es de lo que mas me ha impresionado últimamente.

El blanco de Vallegarcía esperaré un tiempo, me parece demasiado joven.