Festival literario St Maló 2010: Étonnants Voyageurs

| martes, 25 de mayo de 2010 | 20:03

Días provechosos para el alma y el cuerpo en St Maló. Presentación de la edición francesa, Calvados, marisco salvaje a todas horas, personajes como Graig Johnson de Wyoming, mi adorable editor Daniel Arsand, que nos cuidó como si fuéramos de su propia familia, un sol plano, ostras asesinas, una babel de lenguas, la estupenda cerveza bretona, los nativos con los ojos más azules que en un país escandivano, el calor de la gente, su amabilidad, la cantidad de lectores que se acercaban, la hermosura de intramuros, la superrecepción en el ayuntamiento, Armagnac embotellado en 1962, mi afable traductora boliviana, Jensen El Vikingo, Jean Pierre que conoce España mejor que muchos de nosotros, la encantadora Lucie, el lujo asiático de la organización, la simpatía de Asha y la profesionalidad de Anna, la expedición rusa, invitada de honor, que se extravió en la noche...















9 comentarios:

Rodericus dijo...

La vieja Francia, con su carga de cultura y belleza arquitectonica. Bellas señoritas, un buén clima, a la vista de las fotos, y hasta ¡¡langostinos!!.
Ignacio, ¡¡das envidia, muchacho!!.
Espero que todo haya ido bién y la promoción haya sido provechosa.

Correos me ha hecho llegár hoy tú obsequio. ¡¡Gracias!!.

Un cordiál saludo.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Gracias a ti por seguir en la torre. Ha sido una experiencia muy grata, si hubieras visto la bodega que yo he visto te habrías emocionado. Y la gente que paga las entradas en los actos culturales y luego compra un montón de libros, la cultura se vive de una manera muy intensa.

Sandra Sánchez dijo...

Qué sitio más bonito, transmite calma...ummmm

Begoña Argallo dijo...

¡Que envidia de paisajes!, es un lugar precioso, la verdad. Ya no digo rodearse de lectores y enviar más lejos aquello que se ha creado. Apasionante. Y tener un editor que lo trate a uno como si fuese de la familia. Uau, a partir de aquí a uno le queda corregir y corregir, que es un modo como cualquier otro de matar la envidia :) Saludos

Fátima dijo...

Qué bonito St-Maló, y qué feliz se te ve. Y que tu editor te trate con cariño, eso es ciencia ficción. Que te lean muchos bretones y cunda el ejemplo en otros países.

Dar dijo...

Qué bien os lo estáis pasando :-) Es lo mejor, unir el trabajo y el placer.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Pues sí, escribir escribes igual pasándolo mal que pasándolo bien, así que puestos a elegir.

Juan Carlos dijo...

¡Im-presionante! Por lo que he podido indagar por la red el de St Malo es un festival de gran nivel, el segundo más importante de Francia tras el de París. El elenco de personajes invitados deja a uno boquiabierto, así como el programa interminable por la infinita variedad de actividades que ofrece.
Mi más sincera enhorabuena Ignacio por estar ya a tan alto nivel.
¡Que envidia de lugar!
Espero que Francia sea todo un éxito y record de ventas.
Un saludo.

Ilsa dijo...

¡Que feliz te ves en las fotos!, es un lugar precioso, transmite magia.
Disfruta de la estancia y del marisco ,que por lo que veo es buenísimo.
Me llegó el libro.Muchas gracias y abrazos.