Grand Convento di Amalfi

| miércoles, 15 de septiembre de 2010 | 10:30

Debe ser que todavía tengo la inercia del verano en la cabeza, pero aquí estaría yo si me tocase la loto. Sobre el mar esmeralda del Tirreno, una abadía cisterciense que han tardado cuatro años en reconstruir, ahora hotel entre limoneros...




11 comentarios:

Begoña Argallo dijo...

Podría imaginarme mi vejez ahí sin esfuerzo alguno y estoy de suerte, en la sociedad actual a uno le consideran anciano demasiado pronto.
Saludos

Rodericus dijo...

Las ordenes monásticas siempre han levantado sus residencias en lugares privilegiados, pero la verdád, este se lleva la palma en cuanto a lugár maravilloso.

Este año he descubierto un monasterio en activo también soberbiamente situado : en las marismas de Santoña, aunque el clima no es comparable, en invierno las celdas deben sér gélidas.

Saludos.

Manuel 611 dijo...

El sitio es bonito.Tan bonito y perfecto que da un poco de grima.
P.D.James en su nuevo libro sobre novelas policiacas dice que los muertos que más sobresaltan son aquellos que no deberían de estar allí donde son encontrados.Así, un muerto en el despacho de un mafioso no sorprende a nadie,pero un cadaver flotando en la impoluta piscina que nos muestras nos interrogaría de inmediato.
Si el hotel se completa con una mujer (no cualquiera,claro),un buen montón de libros (tampoco cualquier montón)y un mp4 relleno de buena música,la cosa pintaría muy bien,incluso en el Tirreno,mar de piratas cilicios y mujeres barbadas (eso no lo digo yo, lo dicen los venecianos del siglo XVI que en esto de mujeres y mares entendían mucho).

Un saludo.
PD: suerte con la lotería.

Anónimo dijo...

D. Ignacio, hace tiempo que no nos vemos pero sigue Ud. teniendo un gusto excelente. Espero que compartamos pronto otra botella de Armagnac. Un fuerte abrazo.

neville dijo...

Buen sitio para disfrutar de la jubilación, siempre y cuando nos quede algo de pensión. ¿Admiten aprendices de monje? Me apunto por la comida y las vistas.

Saludos y feliz aterrizaje vacacional

Ilsa dijo...

Me recuerda mucho la imagen de la terraza, a un lugar también precioso Positano.
Yo cada semana pienso donde me iría si me tocase la primitiva,pero...de momento sigo con el trabajo,la casa,...bueno tampoco está mal,así que quizas, tendré que dejar lugares y viajes que me quedan por hacer, para futuras vacaciones.
Siempre es bonito soñar e imaginar.
Un saludo.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Para Rodericus: los templos en general siempre me llaman la atención, y pensar que después de siglos píos de oración y recogimiento Amalfi se haya convertido en una punta de lanza del capitalismo vacacional, tiene su morbo.

Abrazos.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Para Manuel: qué gran escena la primera de Sunset Boulevard, con William Holden flotando en la piscina, un muerto tan parlanchín.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Para Neville: hay que ponerse a la cola, yo incluso me ofrezco como pinche...

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Para anónimo: ah, ya sé quién eres, qué noche la de aquel año.Besos.

Rodericus dijo...

Pués con la crisis vocacionál por el sacerdocio y la religión que tenemos en Europa, van a proliferár ese tipo de "reconversiones". Solo te diré que en el seminario de Barcelona tan solo hay seis candidatos a vestír la sotana, y cuatro son de procedencia extranjera.

Saludos.