Una de romanos distinta

| sábado, 4 de septiembre de 2010 | 1:42

Curiosa revisitación del género. La Roma Imperial jugándosela más allá de la muralla adriana, western de persecución, paisajes nevados a lo Jeremías Johnson, cierto gore, personajes compactos, algo de kitsch que no la desdora, los pictos que son más malos que la tiña, los romanos llevándolas por todos los lados, un casi final con una decisión tan cruel como realpolitik... Los dioses nos han olvidado, dice el héroe, ahora crearemos nuestro destino. Me gustó, me gustó...

6 comentarios:

Ilsa dijo...

Me alegra estar otra vez con vosotros en el blog.
Yo vi Centurión este verano y me pareció entretenida,tiene muy buenas escenas , mucho ritmo y tensión.Pero sin duda, de todo el cine que he visto en el periodo estival me quedo con Origen.

Un saludo para todos después de este descanso.

Manuel 611 dijo...

Música,Hans Zimmer:
http://www.youtube.com/watch?v=10W6xI_fS7E&feature=fvw

"La alta Edad Media", Rosamond Mckitterick.

Es curioso, según la autora, ellos, nunca tuvieron conciencia de estar viviendo la caída de un Imperio.Me resulta casí imposible de creer.
Seguire tu recomendación, gracias.
Un saludo

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Seguramente ocurre como ahora, un modelo de sociedad se termina y el personal no lo ve o no quiere verlo. Sobre todo los políticos...

IGNACIO DEL VALLE dijo...

A mí con Centurión me ocurrió como con El guerrero número trece: no me la esperaba.

Ilsa dijo...

Hablando de una de romanos distinta.Os recomiendo una serie Espartaco sangre y arena.La ví en canal +.Es impactante.
un saludo.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Dudaba, pero si la recomiendas la veré.