Presentación en la FNAC

| lunes, 23 de enero de 2012 | 13:35



6 comentarios:

YO dijo...

Buen dúo de ases de la literatura y el cine. Que sirva la interpretación de ese peculiar dúo de cámara para promover la película e incrementar las ventas del libro. Veo mucha literatura y mucho cine por aquí. ¿No falta algo de música en el Marfil?. Te hago propuesta de banda sonora del lugar. Tú eres el escritor pero yo soy el músico.

Me la tropecé por casualidad estas Navidades. En mi vida he comprado un CD de Calamaro pero tengo toda su discografía, que es mucha, mejor y peor. Y coloqué un CD que no había escuchado nunca. Se llama DOS. ¿Qué otro número para Géminis?. Y se apellida el cd GRABACIONES ENCONTRADAS (1961-1994) . Y eso me pasó: que me la encontré hace nada. La escuché tres veces: una para descubrirla, otra para leer la partitura mentalmente según la escuchaba y la tercera para grabármela en la mollera e interpretarla luego en mi piano. Y la disfruté mucho.
Es la obertura del CD y se titula “MI MARFIL”. Es breve y sencilla, pero su sencillez también refleja la capacidad de su creador. No es lo mismo sencillo que simple. Te dejo el vídeo de YouTube. Todo parejitas, incluida la de ratoncitos….
Ahí va: MI MARFIL. Para piano solo, of course. A ver si la puedes escuchar en algún momento.
¿Tu Marfil?: ¿Quién es el Marfil? ¿Quién la Torre?. Hombre, con tu estatura no hay mucho que pensar……

http://www.youtube.com/watch?v=oKV7llD-BcI

Marfil, marfil…..¿es ebúrneo mi cuerpo?. Eso sí que no lo sabes.
Eso SÍ que NO.
**********
PD: Tu admiración por Heidi Klum ya nos la dejaste clara en el Marfil de la Torre cuando dejaste tus fotos de tu visita alemana. El país de Heidi. Es bellísima. Tiene un cuerpo impresionante, es alta y unos rasgos faciales divinos.
¿Y por qué piensas que era un error ese matrimonio?. ¿Por su color negrito?. La verdad es que tiene la cara llena de marcas, un asquito. Yo también me he preguntado cómo una belleza como Heidi se podía meter en la cama con este señor. Así me maten, yo sería incapaz. Siempre pensé que era bondad infinita y la había cautivado con ello. Nunca se sabe lo que puede atraer a una mujer. Tal vez ella se casó con prisas después del desplante del ricachón de la Fórmula 1. Las prisas son malas consejeras. Pero parece que fueron felices, y han tenido creo que tres hijos. Aunque tal cosa no siempre es indicativa de amor. Más bien de la necesidad humana de procrear y si no hay amor, pues Heidi tenía ahí banco de semen. Que a mí tampoco me valdría ese banco de semen. Prefiero mis niños rubios que mulatitos. Y no soy racista.
Lo defines como buena noticia. Un divorcio siempre, siempre es una mala noticia. Es la confirmación pública de un fracaso. Una puerta que se cierra, para que otra se abra un día, tal vez. Pero es un fracaso. Algo muy triste y de consecuencias muy dolorosas, que sufren los hijos especialmente. A mí me tocó como hija. Y fue muy duro aunque ya era mayor de edad.
Un divorcio es una decisión muy difícil de tomar. Para algunas, tal vez imposible. Tal vez….

Rodericus dijo...

YO : La realidad, es bastante mas prosaica.
Según declaraciones de la misma Heidi Klum,( no me invento nada ) lo que le atrajo de él era el tamaño de sus atributos viriles. Según sus palabras : "cuando vi todo aquello, me dije que tenia que ser mio".

No se muy bien si lo dijo en "animus jocundi", o fué un ataque de sinceridad.

De todas formas, vivimos en una época en la que parece que el amor tiene también fecha de caducidad.

Negro, con la cara marcada de cicatrices de una enfermedad. Pero con un voz espectacular para el "soul", y una sensibilidad extrema.
Y además, según su ex-señora, bien equipado. Y con unas saneadas cuentas corrientes. Da envidia sana.

Saludos.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Bien, en realidad lo mío es envidia -nunca sana, obviamente-. Pero yo siempre le dije a Heidi que a pesar de sus desastrosas elecciones sentimentales, yo siempre la esperaría. En ello estoy, como en Casablanca, esperando, y esperando, y esperando...

YO dijo...

Muy relajado y feliz se te ve en la foto, Ignacio. Me hace feliz.

RODERICUS: Tienes toda la razón, como muchas veces, en cuanto a lo que le llevó a elegir a ese señor. Lo cual ya dice mucho de ella ¿no crees?. Una relación a largo plazo no se sustenta solo en eso. Pero cada una da para lo que da. Y ella, el físico lo ha explotado; también ha ganado su dinerito mostrándolo, así que el dinero no creo que sea una variable relevante.
Y todos esos atributos que mencionas de él: dinero, bella voz, atributos sexuales de gran tamaño ¿de veras crees que son relevantes o determinantes para una mujer?.
Pues qué pena si no se puede mantener una conversación sensata con él, si no se comparte su visión del mundo, si no es capaz de hacerle creer a una que es la mujer más bella del mundo aunque no lo sea – en el caso de Heidi, probablemente sí- y ¡¡¡qué de sus atributos si no los sabe manejar adecuadamente!!!. Algunos pueden ir sobraos pero si le ponen poco talento al tema…no es tan importante lo que se tiene, como lo que uno hace con lo que tiene….En fin, Rodericus. Que no le tengas envidia, hombre. Ni el dinero, ni el éxito son variables significativas para la duración de una relación. Y a la vista está el fracaso sentimental. Yo no me apunto a ser la siguiente, ni por todo el oro negro del mundo, vamos.

IGNACIO DEL VALLE: Coña marinera tiene tu comentario. Esperando, esperando….¿Pero no había una afortunada dedicataria – si se dice así- de uno de tus libros que te había enseñado que esperar es perseguir?.
Vamos a ver, Ignacio. Esperar, esperar….tendrás que hacer algo, ¿no?. Eres escritor. Ahora Heidi está sola de nuevo. Escríbele un libro, demuéstrale tus sentimientos, hombre. ¿Crees que te puedes ganar gratis los favores de una mujer?. ¿Pero tú de qué vas?. Así por la cara, no. ¡Qué va!. Y eso que tu cara está mucho mejor que la de su exmarido, pero no es suficiente, Ignacio. No es suficiente. Y tú lo sabes, Ignacio. Obras son amores y no buenas razones. Y nunca mejor dicho lo de obras. Una obra, un libro, eso para empezar. Que si la chica lo vale, no le va a bastar con un libro, porque eso ya lo has hecho por otras. Un buen, buenísimo libro, donde ella sea la protagonista, el eje, el motor de inspiración y que sienta que ese regalo maravilloso es una primera importante demostración de tu admiración por ella. La mutua admiración, sustentada en cosas que perduren en el tiempo – y la belleza física no es una de ellas- es vital para sostener el amor, Ignacio del Valle.
Así que déjate de esperar y rascarte la barriga, y cuando saques la novela que tienes para abril, céntrate en ella. ¿Te inspiraría Heidi?. A pesar del farol, no la conoces, no has hablado con ella…Sólo se ama de verdad lo que se conoce. Y eso es un amor con fundamento. Y lo demás, cuento, un cuento que dura poco. O no dura todo el tiempo. Toda la eternidad.
Así que esperando, Ignacio.

Nunca hemos estado tan lejos en eso. Yo ya no espero nada. Nada de nadie. Absolutamente nada. Nada de nadie y todo de mí misma.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Bueno, yo no me quejo, lo de Heidi son deseos de esos que me da igual que se cumplan o no: ahora estoy con una mujer que es la segunda mayor concentración de belleza -en todos los sentidos- de España. La primera, evidentemente, es El Prado.

YO dijo...

Pues enhorabuena, Ignacio.
Que dure la dicha.